Lo exótico está de moda y el mundo de los helados no es una excepción. Los sabores de helado más extravagantes han invadido las heladerías y la tendencia no parece acabarse, en una búsqueda constante de sabores innovadores de helado.

Sabores innovadores de heladoEl helado siempre ha sido un alimento para crear placer en su consumo, por lo que el sabor es prioritario. El sabor es el mayor condicionante para la toma de decisión de compra de helados, de ahí que la innovación en sabores sea el gran reto del sector, todo ello en el contexto de una producción artesanal y una tecnología avanzada de frío que permite hacer helados de prácticamente cualquier ingrediente imaginable.

Más allá de los típicos sabores tradicionales (chocolate, fresa, vainilla), se están imponiendo nuevos sabores de helados en el mercado. Lejos de contentar únicamente a los más clásicos con los gustos de toda la vida, los maestros heladeros tienden a buscar nuevos públicos con nuevos sabores que puedan dejar satisfechos a un número más grande de gente.

Sabores innovadores de heladoY en Heladín, nuestro maestro heladero es una mente inquieta que no para de inventar para sorprender a nuestros clientes. Podemos crear cualquier sabor de helado que nos propongamos, ya sea basado en un postre típico o en un sabor nuevo que nadie se imaginaría que se puede degustar también en la versión helada. Por ello, ¡retamos a las heladerías con las que trabajamos a que nos pidan el sabor más innovador y original que puedan imaginar!

Un sabor que seguro nos traerá buenos recuerdos es el del Monstruo de las galletas, elaborado con algodón de azúcar y galletas Oreo crujientes. El helado con el sabor al auténtico pastelito de Pantera rosa o el de sabor a golosinas y veteado con nubes de azúcar te evocan a un dulce rincón de tu infancia. No puede faltar en nuestro repertorio una creación 100% malagueña, como el delicioso helado con el sabor e ingredientes (hojaldre, yema de huevo, …) que nos recuerda el dulce de Loca. Otra creación con sello andaluz es nuestro helado elaborado con los ingredientes del auténtico dulce Granadino Pionono. Una buena recomendación es el Banana Split, un helado de plátano de Canarias veteado con dulce de leche y chocolate.

La escalada en la experimentación heladera parece no tener fin ¿Nos sugieres algún sabor original para convertirlo en helado?