helados artesanalesLos helados artesanales han tenido en su historia un consumo de placer, pero ahora está derivando en un consumo más saludable. En éste, el sabor tiene especial relevancia ya que puede ser un condicionante para la compra del helado artesanal. Por ello, las grandes heladeras apostamos por crear nuevos sabores que puedan satisfacer el paladar de los más exquisitos.

Pero el mundo de la heladería no solo se centra en crear nuevos sabores. Ante una creciente demanda de productos saludables, para personas que tienen en sus prioridades la salud o que son veganos, alérgicos e intolerantes, el sector heladero no deja de innovar.

Cada vez más son los obradores que optan por hacer un helado artesanal que incorpore menos grasas y azúcares, añadiendo ingredientes naturales, libres de aceites de palma y saborizantes o colorantes químicos, como es nuestro caso.

Sin quedarnos únicamente en ofrecer un helado más saludable, optamos por ofrecer una delicia apta para las personas con trastornos alimenticios en su organismo, como pueden ser los intolerantes a la lactosa o al gluten, sin dejar de lado a los veganos, que tienen una filosofía de vida en la que no comen alimentos de origen animal. Teniendo en cuenta a estos públicos, se está innovando cada día para fabricar helados artesanales sin leche, huevos, azúcar y gluten.

Asimismo, la elaboración de los helados, en general, no sigue un mismo proceso. En la elaboración de los helados artesanales se les despeja de colorantes, se usan materias primas de primera calidad y el contenido de aire es mucho menor, ya que los helados industriales contienen un 300% más de aire insuflado, que los helados artesanales, que no llegan al 30%.

Si quieres conocer más sobre nuestro obrador y productos, solo tienes que contactar con nosotros.