helado saludable

Seguro que alguna vez has pensado que los helados engordan y son totalmente incompatibles con llevar un estilo de vida saludable…¡Hoy desmontamos este mito! Es cierto que las calorías que contiene este alimento varían según su composición. Por ese motivo, vamos a compartir algunas opciones para que disfrutes de un helado saludable y poder compatibilizarlo con la dieta.

No abusar de su consumo

En primer lugar, se debe consumir con moderación, no porque estas alternativas sean más saludable debes abusar de ellos. Reducir la cantidad de salsa, como el chocolate o el caramelo, también puede ser una buena opción, aunque si se consume en pequeñas cantidades no presenta un gran aporte calórico.

Elegir sabores frutales

Los sabores frutales poseen menos calorías que los que poseen una base de chocolate o vainilla. Además, aquellos que poseen trozos de fruta contienen una mayor cantidad de fibra.

Los sorbetes, una buena opción

Los sorbetes tienen en su composición mayor cantidad de fruta,  lo que los hace más saludables que los helados tradicionales. Éstos aportan una mayor cantidad de nutrientes, que junto con la ausencia de grasa y colesterol en su composición los hacen más saludables. En esta línea, otra opción de sorbete puede contemplar la exclusión de la leche ya que lo convierte en una opción aún más saludable.

Y por supuesto… ¡HELADOS SIN AZÚCAR!

Esta opción supone una de las más efectivas, junto con los sorbetes. Su elaboración conlleva la no inclusión de azúcar en su composición, lo que hace que este alimento sea más saludable. Sus múltiples propiedades, hacen que su consumo sea totalmente compatible con estar a dieta y llevar un estilo de vida saludable. Aunque, al igual que con el resto de alimentos, no se debe abusar de su ingesta.

En Heladín tenemos una amplia variedad de sabores, adaptándonos a las necesidades de todos nuestros clientes. Helados sin azúcar, sin leche, sin glúten y sorbetes. Consulta  nuestra carta de alérgenos.