Pese a que a priori exista una tendencia general a relacionar el helado con el verano, no nos sorprenderá el hecho de que en los últimos años el consumo de helado no presente tanta estacionalidad. Actualmente, nos encontramos con un cliente que busca experimentar nuevas sensaciones y sabores en cualquier momento del año. Este cambio de gustos y preferencias tiene su repercusión en el sector heladero.

Por su parte, si atendemos al nivel de consumo de helados a nivel global, éste ha aumentado alrededor de un 4% en sus ventas. Entre los países de mayor consumo, podemos señalar a Estados Unidos y Nueva Zelanda como los principales, seguidos de Australia, Suiza, Suecia y Finlandia. En España, pese a no estar entre los primeros en el ranking mundial, gastamos 1.938 millones de euros en helado al año, suponiendo el 3,93% del gasto total mundial en esta delicia.

Para entender este incremento en el nivel de consumo de helado, mencionamos las principales tendencias que definen actualmente el sector heladero:

  • Nuevos modelos de mercado: el cliente apuesta por productos cada vez más naturales, obviando los industriales. Este hecho beneficia a los helados artesanales, como los que ofrecemos en Heladín, cuyo proceso de elaboración contempla materias primas de calidad y de temporada. Otro aspecto que influye en el modelo de negocio, es la continua innovación hacia productos más saludables como serían los helados sin azúcar, lactosa o glúten.
  • Consumidor preocupado por la salud: los países que han experimentado una disminución en el consumo de helado guardan relación con el tipo de producción del que procede este producto. Esto es, se puede comprobar que en Estados Unidos se ha producido una gran disminución en el consumo pero también derivado del hecho de que es uno de los principales productores de helado industrial. Este fenómeno influye también en España, pues se muestra una tendencia generalizada hacia el consumo de productos saludables y en Heladín somos conscientes de ello.
  • Nuevos sabores: la innovación surge tanto para dar respuestas a las necesidades de los consumidores como para crear nuevos gustos. Se puede decir que la mayor oferta de sabores favorece el aumento en el consumo de helado.

Si quieres conocer más sobre nuestro obrador y productos, solo tienes que contactar con nosotros.