Igual el término freakShakes no te suena mucho. Te hablamos de esta nueva tendencia en el consumo de helado, uno de los ingredientes estrella de esta merienda XXL que transporta al paraíso de los más dulceros. Pero ¿qué es exactamente? Realmente es difícil definirlo. Se podría traducir como ‘batidos especiales’, porque si algo les caracteriza es la originalidad de sus extrañas combinaciones. De hecho, es el batido extremo por excelencia ya que unifica todos los postres imaginables en una sola jarra: helado, batido, donut, gofre… un sinfín de ingredientes a cada cual más bueno que saca nuestro lado más goloso. Sin duda, si te quieres dar un capricho, un “porque yo lo valgo” o “porque me lo he ganado”, no hay nada mejor que las jarritas glotonas, traducción española del término.

En cuanto a su origen, se sitúa en torno al año 2015 en una pastelería de Canberra en Australia. Sus dueños decidieron que los batidos que ofrecían no eran suficiente y tenían que elevarlo a un nivel superior para convertirlo en algo aún más especial. Entre sus objetivos pretendían arriesgarse creando una nueva experiencia de sabores a través de la combinación de muchos ingredientes variados en un mismo recipiente. Pero, no sólo consiste en la colocación de elementos dentro de un recipiente tipo jarra, sino que debe realizarse en un orden que garantice una satisfacción al paladar.

jarrita glotona heladin

Los alimentos están escogidos con «premeditación y alevosía» para que, una vez se prueben, no haya más remedio que repetir. Entre ellos, el helado artesanal le da un punto de distinción al sabor de estas jarritas glotonas consiguiendo una textura y calidad en el batido que multiplica el disfrute de esta deliciosa creación para los paladares más exigentes.

Tras el éxito australiano, los freakshake o jarritas glotonas se expandieron por otros puntos del planeta. El primero en tenerlos fue, Reino Unido, que se unió a la fiebre de los batidos XXL en muchos locales de la capital londinense. Así como en Estados Unidos o Europa. En España, una de las heladerías que más está apostando por esta nueva tendencia es Helartia, siendo sus Jarritas Glotonas uno de sus productos estrella, sin duda, lo más demandado por el público local y por los turistas que visitan Málaga.

Una explosión dulce en cada bocado, donde podemos encontrar sabores para todos los gustos, entre los que destacan los más famosos, el de chocolate y el de fresa.

Ahora sí, al margen de lo delicioso de estos dulces, no hay que olvidar que las jarritas glotonas; grandes, coloridas, deliciosas y atractivas, quedan además muy bien en cualquier instragram que se preste y la opción de presumir en las redes sociales de una merienda de reyes es un auténtico boom.