Tal y como señalan los nutricionistas, el helado es un alimento saludable y nutritivo muy completo que puedes incluir en una dieta equilibrada y variada. Y es que, pese a estar asociado con “aumento de peso”, hay helados que pueden ayudarnos a perder peso o evitar el picoteo, tomándolo como un tentempié saludable que nos hidrata y sacia, además de ayudarnos a tomar fruta.

El helado se presenta en muchísimos sabores, texturas e ingredientes. Algunas variedades de helados, como los de sabor de frutas que incluso incorporan trozos de fruta natural, pueden ayudar a perder peso, fortalecer la masa ósea, regular la tensión arterial, fortalecer el sistema inmunológico, cicatrizar y reducir las inflamaciones de amígdalas y prevenir enfermedades como las piedras en el riñón, añadiendo además un importante aporte de calcio, proteínas y vitamina B1 y B2 a nuestro organismo.

helado saludable heladin

En cuanto a la variedad de helados cremosos, son especialmente interesantes los elaborados con leche, ya que son más sanos y aptos para diabéticos al tener un bajo contenido en grasa.

En ambos caso, ya sean helados de frutas o cremosos, en Heladín siempre cuentan con el sello artesanal, al ser elaborados bajo la experiencia y el saber hacer de nuestro maestro artesano, una maestría que empieza en la selección de materias primas e ingredientes naturales de primera calidad.

Los nutricionistas destacan a su vez su capacidad de ayudar a la liberación de serotonina, una sustancia saciante a corto plazo que satisface las necesidades básicas como el hambre y la sed. Nos hidrata y nos hace sentir a gusto, convirtiendo cualquier momento del día en un instante lleno de felicidad y deleite.

¡Ya sabes! Deja a un lado los falsos mitos y creencias sobre el helado y date este pequeño placer saludable y nutritivo que tantos beneficios te aporta.