¿Alguna vez has oído que los helados son malos para la garganta o que favorecen la aparición de caries? Si es así, esto te interesa.  En nuestro post de hoy desmontamos alguno de los mitos más comunes acerca del helado y te contamos algunas verdades que seguro que no sabías.

  • Si estás a dieta, no puedes comer helado, ¡¡FALSO!!

Siguiendo un cierto control y no abusando de su consumo, el helado contribuye a una alimentación saludable. Es una importante fuente de energía, además de ayudar a combatir el estrés. Si el objetivo de tu dieta es bajar de peso, es recomendable consumir helados bajos en grasa y azúcares añadidos. Si quieres disfrutar del sabor sin límites, no te puedes perder nuestra selección de helados sin azúcar.

  • Su consumo es perjudicial para la garganta, ¡¡FALSO!!

No sólo no son perjudiciales, sino que son buenos para combatir el dolor y la inflamación de garganta. El efecto del hielo calma la irritación y sensación de hinchazón. Este alimento es popularmente utilizado por los cantantes y personas que se exponen a muchas horas de conversación para mejorar la voz cuando la garganta está fatigada.

  • Favorecen la aparición de caries, ¡¡FALSO!!

Es uno de los mitos más arraigados entre la población. Aunque los helados contienen azúcar, no se consideran productos especialmente cariogénicos, ya que no suelen permanecer en la boca demasiado tiempo. Además, activa la salivación, la cual puede ayudar a neutralizar los ácidos que dañan los dientes.

  • Si eres diabético o vegetariano, no puedes consumirlos, ¡¡FALSO!!

falsos mitos heladosEn el primer caso, debes tener cuidado y disfrutar de este alimento de forma responsable y controlada, o probar nuestra selección de helados sin azúcar. Si eres vegetariano, puedes consumir tanto helado de hielo como de crema, ya que la dieta no prohíbe lácteos, ni huevos. En cambio, si eres vegano, puedes disfrutar de nuestros helados sin leche. En Heladín tenemos ¡Helados para todos!

 

Y si todavía no te hemos convencido, te dejamos una última curiosidad. Según un estudio reciente del Centro Médico de la Universidad de Marylandlos helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la hormona del bienestar). Eso ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a dormir mejor.

En Heladín contamos con una amplia variedad de sabores, adaptándonos a todas las necesidades con helados sin azúcar, lactosa o gluten ¡Ven y compruébalo tú mismo!