Invertir en una heladería es una excelente opción para emprender. Pero para ello, una de los primeras cuestiones que debes responder es ¿dónde ubicar tu helaría? Este negocio no sólo es potencialmente rentable, sino que requiere de una inversión no muy alta reportándote beneficios durante todo el año.

Si sabes cuidar la amabilidad y trabajar la calidad del servicio al cliente, puedes asegurar en gran parte el éxito de tu empresa.
Para ello, existen puntos fundamentales que debes tener en cuenta para que tu negocio sea un éxito. Una de las claves que te ayudarán a conseguir una buena gestión de tu heladería es pensar y decidir cuál es la mejor ubicación donde abrir tu negocio.

Debes elegir con mucho cuidado la situación que tendrá tu heladería, ya que ésta es fundamental para optimizar tus ventas.

terrraza ubicacion helartiaLo mejor es ubicar tu negocio en una zona de alta afluencia de público. Uno de los indicadores que se suelen analizar es tráfico peatonal. Los especialistas indican que si transitan alrededor de 1.500 personas por hora se trata de un buen lugar. Sin embargo, cuando la cifra es menor a 750 personas, que equivalen a 12 por minuto, la zona no es muy recomendable.

Si estableces tu negocio en una gran ciudad o una zona de playa donde tu clientela no va a ser habitual, el sitio ideal para hacerlo será en una calle de mucho paso. En este caso, un local a pie de calle es preferible a uno ubicado en un centro comercial. Los helados son productos de compra por impulso. Si abres el local en un pueblo o un barrio pequeño, la ubicación no tiene tanta importancia porque enseguida te darás a conocer como la heladería del barrio. En sitios más pequeños la clientela suele ser mucho más fiel que en las zonas con más población.

En cualquier caso, es recomendable situarla cerca de parques, plazas o avenidas principales que aseguren el tránsito de personas. En cuando a dónde situarla en una calle, generalmente se recomienda el final de la misma o en una esquina o cruce con otra calle porque tiene mayor visibilidad.

Las dimensiones del local deben ser apropiadas a la zona donde vas a establecerte. Así, si enfocas el negocio al consumo por impulso necesitarás uno pequeño y sin mesas. Aunque también puedes poner algunas mesas e incluso una terraza en verano. Esta opción es la mejor, aunque el pago por ocupación de la vía pública puede variar mucho.

Según un estudio, donde más se paga es en Palma de Mallorca, mientras que las más baratas son las de ciudades y pueblos del interior no turísticos. En un punto medio se encuentran las poblaciones del norte y ciudades del interior y andaluzas con destino turístico.

Sabiendo ya estos consejos y recomendaciones ¿te animas a emprender?