la heladería, un negocio rentableSon muchas las personas que, ante la difícil situación laboral, se plantean optar por el autoempleo y montar un negocio, pero no todos los negocios tienen el mismo riesgo ni requieren de la misma inversión. A continuación os exponemos las ventajas de una opción rentable y fácil de poner en marcha: montar tu propia heladería.

INVERSIÓN INICIAL BAJA

La inversión inicial dependerá de un aspecto importante a decidir, si optas por fabricar tu propio helado o comprar el producto ya hecho. La primera opción requiere de un local de mayor tamaño, para disponer de un espacio en el que elaborarlo, adquirir la maquinaria para la fabricación del helado, cuyo precio oscila alrededor de los 35.000 euros y además disponer de una cámara en la que almacenar el producto, que cuesta unos 18.000 euros.

La opción de comprar el producto ya hecho reduce el coste sustancialmente, ya que sólo necesitarás unos armarios congeladores con capacidad para almacenarlo uno o dos días, cuyo coste no supera los 1.500 euros, además de una vitrina expositora.

LOCAL DE DIMENSIONES REDUCIDAS

Tal y como comentábamos en el punto anterior, si cuentas con un proveedor de helados, no necesitas un local amplio, lo que supone un gran ahorro teniendo en cuenta que el local es de los factores más costosos a la hora de emprender un negocio.

El helado es un producto muy dado al consumo por impulso, es decir, que se compra sin planificación previa, lo ves, te apetece y lo pides para llevar, por lo que es adecuado para un local reducido. Si dispones de espacio suficiente, también puedes poner unas mesas para aquellos que quieran consumirlo en el propio local, aunque tendrás que incrementar a tu coste el pago por ocupación de la vía pública, que varía según el sitio.

PRODUCTO CADA VEZ MÁS VALORADO

El consumo de helados en España está aumentando, sobre todo el helado artesanal, gracias al auge reciente de la alimentación sana y el interés creciente por saber qué contiene lo que estamos consumiendo. Además, se está dejando de considerar como algo insano o que engorda, ya que tiene un bajo porcentaje de materia grasa y se puede elaborar con toda clase de productos naturales, lo que lo convierte en una fuente de calcio, proteínas y vitamina B2 entre otras propiedades alimenticias.

Elegir un buen obrador artesanal como proveedor será el factor principal que marque la diferencia respecto a tu competencia.

NO REQUIERE PREPARACIÓN

El despacho de helados es algo sencillo, no requiere de una formación previa o específica y, por lo tanto, este negocio es ideal para familias o para llevarlo entre varias personas que se dediquen a tiempo completo o parcial.

TRABAJO ESTACIONAL O NO, TÚ ELIGES

Tradicionalmente, las heladerías han abierto entre seis y ocho meses al año, normalmente entre marzo y septiembre. Además, el horario habitual del consumo de helado está muy centrado en las tardes, a partir de las 16 h. Eso hace de la heladería un negocio perfecto para compaginar con otra actividad.

Los motivos que ya hemos expuesto, están haciendo que el consumo se desestacionalice y cada vez son más las heladerías que abren todo el año. Si esa es tu elección, una forma de asegurar el volumen de ventas es ofrecer otros productos complementarios, como el café o la repostería.watch full Sleepless 2017 movie online

Otro aspecto muy relevante que ha ayudado a aumentar el consumo es la innovación y variedad de sabores, cada vez más amplia y adaptada a todos los gustos.

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar este enlace.