buena atención al clienteHay estudios que demuestran que muchos usuarios estarían dispuestos a asumir un coste mayor de producto si recibieran una buena atención al cliente por parte del negocio, increíble, ¿no? Lo cierto es que el hecho de ofrecer un mejor trato al cliente es la base que sustenta el éxito empresarial de modo que, si estás pensando en abrir una heladería o ya tienes una, estas claves para una buena atención, te van a interesar:

Cada cliente es único e importante, trata a todos los clientes por igual, de esa forma hablarán bien de tu negocio y conseguirás nuevos. Recuerda que no hay publicidad más valiosa que la de un cliente satisfecho.

Atención y educación. No importa lo ocupado que estés, cuando entra un cliente en tu negocio debe notar interés, en primer lugar con un saludo y luego haciéndole ver que en cuanto puedas, le atenderás. Eso sí, no confundamos atención con avasallamiento, muchos clientes entran en tu negocio por curiosidad, para conocerlo, tratemos de no agobiarlos, en el equilibrio está el éxito.

Información de calidad y sinceridad. Es muy importante que la persona que atiende al cliente conozca ampliamente la empresa y los productos, un asesoramiento de calidad genera confianza. Y, si no sabemos algo, es mejor ser sinceros y aceptarlo, no subestimemos su inteligencia, es preferible reconocer que no sabemos algo, que caer en un error que pueda tener peores consecuencias.

Feedback. Interésate por la opinión de tus clientes, se sentirán valorados y te ofrecerá una información muy valiosa que te ayudará a mejorar. Para ello debes estar dispuesto a aceptar las críticas como parte del proceso de evolución. A nadie le gusta que le digan que hace algo mal pero, si preguntas, te digan lo que te digan la discusión no es una opción, acéptalo, mostrarás una actitud profesional y abierta al diálogo.