Elbatido de helado batido es un alimento depurativo, revitalizante y muy completo. Su principal ingrediente es la leche, pero también contiene vitaminas. Dependiendo de su sabor, te aportará unos nutrientes u otros, por ejemplo si éste es de chocolate, te proporcionará los minerales del cacao y si es de frutas, su fibra y valor energético.

En nuestro blog, ya comentamos las distintas posibilidades en las que se puede presentar el helado artesanal, siendo una de ellas el batido. Asimismo, en otra ocasión aludimos a las diferencias existentes entre un helado artesanal y otro industrial, y las ventajas que presenta el primero frente al segundo. Pues bien, dichos beneficios se trasladan al batido de helado artesanalSu característica principal es que están fabricados con ingredientes naturales, por lo que a parte de ser refrescantes, también son muy nutritivos. Además, al estar elaborados con helado artesanal, se incrementa la posibilidad de ofrecerse el batido de helado en distintos sabores, hecho que no se da en los batidos industriales. En definitiva, el batido de helado artesanal es un alimento adecuado para cualquier momento del día, ambiente en el que nos encontramos y época del año en la que estamos.

Además de lo expuesto, estos son otros de sus numerosos beneficios:

  • Aportan una gran cantidad de calcio, por lo que ayudan a fortalecer los huesos.
  • Contienen proteínas que regulan las funciones metabólicas y realizan labores de defensa.
  • Sus azúcares ofrecen una gran cantidad de energía.
  • Hidratan, facilitan la digestión y combaten la sequedad de las vías respiratorias.
  • Son una opción excelente para enfermedades como la amigdalitis. Igualmente, ayudan a controlar el dolor y a reducir la inflamación.
  • Al ser elaborados de manera artesanal, tan solo contienen un 6% de grasa. Cantidad mucho menor que los batidos realizados a través de helados industriales.

Si quieres conocer más sobre nuestro obrador y productos, solo tienes que contactar con nosotros.