Con el calor de los primeros rayos de sol que anuncian la llegada de la primavera, cada vez es más frecuente consumir uno de los postres más apreciados por todo el mundo, los helados. Además, debido a las cualidades de este producto así como su increíble sabor, los helados se han convertido en un buen alimento para disfrutar en cualquier época del año.

Recomendaciones de expertos

Muchas de las variedades de este producto cuentan con una buena fuente de nutrientes, además de ser un excelente postre, tal y como defiende la profesora en Nutrición de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Victoria Aguilar. Esta profesional de la nutrición mantiene que su incorporación a nuestra dieta es una opción muy acertada, recomendando además el consumo de 100 gramos, al menos una vez a la semana, siempre que se opte por variedades de helados saludables. Concretamente, la profesora Aguilar defiende la elección de helados cuya base sea láctea, pues son los que reúnen “un notable valor nutricional”, lo que permite que formen parte de una dieta equilibrada, bien como postre o como sustitutivo de una merienda, siempre que se complemente con fruta.

Por otro lado, los expertos en nutrición recomiendan no consumir helados cuya base principal sea el hielo, pues contienen una gran cantidad de “calorías vacías”, además de azúcar y un valor nutricional nulo.

Beneficios del helado artesanal

Los helados artesanales, creados a partir de ingredientes de calidad y de temporada, son la mejor opción para disfrutar del sabor dulce y textura cremosa de este producto, como los que fabricamos y ofrecemos a nuestros clientes en Heladín. Asimismo, diversos estudios defienden que los helados fabricados con leche aportan calcio biodisponible y lactosa, un azúcar que favorece la absorción del calcio y vitaminas del grupo B, incluyendo la gama de helados con cobertura de chocolate dentro de los recomendables.

Si quieres conocer más sobre nuestro obrador y productos, solo tienes que contactar con nosotros.