Preferencias en el consumo de helado según la personalidadTodos conocemos el refrán “para gustos, los colores”, que aplicado a nuestro caso podría ser “para gustos, los sabores”. Concretando en los sabores, es un hecho demostrado que el consumo de un helado que nos gusta es capaz de activar el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Además de esto, su ingesta permite la segregación de hormonas relacionadas con el placer y el bienestar. Pero, ¿qué indica nuestra elección entre sabores?

La compañía de helados Baskin-Robbings, con la ayuda del neurólogo estadounidense Alan Hirsch, llevó a cabo un estudio en el que se analizaba nuestra personalidad en función de nuestros sabores favoritos. Dicho estudio concluyó con aquello de “el sabor de helado preferido define la personalidad, y a la hora de encontrar pareja es mejor elegir un gusto que combine bien con el tuyo”.

En línea con lo anterior, descubre qué muestra tu sabor de helado favorito sobre ti:

  • Chocolate: si tu sabor preferido es el chocolate, sin duda, eres una persona muy extrovertida y pasional. Bajo el lema de “siempre jóvenes” sabes disfrutar de los placeres de la vida, siempre con mucha energía. Con respecto a lo pasional, le pones el corazón en todo lo que haces y luchas por lo que quieres. Por otra parte, dicho sabor se relaciona con la seducción a la vez que con la cabezonería ya que sigues fielmente tus ideales.
  • Café: la predilección hacia el sabor de café indica que eres perfeccionista. Además de ello, señala que posees una personalidad fuerte y meticulosa, que sigue tus pasiones y que pretendes tener muy controlado tu futuro. Asimismo, te preocupas por los detalles y eres bastante inconformista, nunca dejas nada al azar.
  • Dulce de leche: si este es tu sabor preferido, indica que eres de los más inocentes y dulces. Señala que posees buenos sentimientos que provocan ternura y pureza, aunque a veces puedas ser demasiado infantil. Principalmente, se corresponde con personas cariñosas y tímidas.
  • Menta-choc: este sabor señala que eres de los más seguros de sí mismos. Igualmente, indica que posees una personalidad argumentativa, con la que convencerás a cualquiera, así como capacidad ingeniosa. También tienes poder para controlar el estrés y te gusta seguir la moda.
  • Fruta: si prefieres los sabores afrutados indica que eres una persona muy tolerante, por ello éste es un sabor compatible con todos los demás. Asimismo, eres una persona dulce, energética, optimista por naturaleza y leal por encima de todo.
  • Vainilla: la predilección hacia el sabor de vainilla indica que eres emocionalmente expresivo y soñador. Además, señala que tienes una personalidad impulsiva y fácilmente vulnerable. Por lo general, confías en el criterio de los demás, a veces, más que en el tuyo propio pero no te importa. Esto es, prefieres equivocarte y aprender la lección.

¿Cuál es tu sabor de helado favorito? En Heladín contamos con una amplia variedad de sabores, adaptándonos a todas las necesidades con helados sin azúcar, lactosa o gluten.

Fuente: La Tercera, Vida Lúcida.